viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 5 feb 2020

Se les ríen en la cara

¿Afectar el servicio? La paradójica amenaza de Edelap en caso de pagar una deuda millonaria por cortes de luz

Mientras la empresa sostiene que en caso de pagar “compromete la normal prestación del servicio”, actualmente hay una catarata de reclamos de los vecinos por la pésima prestación brindada.


Nuevo revés para Edelap. La provincia instó la empresa prestataria de luz eléctrica de la ciudad capital, Edelap a que brinde argumentos del porqué no pagó la multa de 203 millones de pesos al Organismo de Control de la Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA). La misma data de mediados del año pasado donde, tras dos días del gran apagón nacional, la zona norte de la ciudad de La Plata se quedó sin luz por más de 50 horas debido a “una falla propia” de la empresa.

Ante esto, Edelap expuso una insólita y paradójica respuesta. Según consignó el Boletín Oficial de la provincia, la empresa sostuvo que “la exigencia del pago de la multa complementaria impuesta, no sólo ocasiona un perjuicio irreparable a la empresa, sino que también afecta al interés público, en tanto que compromete la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica en la ciudad de La Plata”.

Luego de la amenaza por parte de la empresa, desde las cuentas oficiales de Edelap anunciaron en el día de hoy a los vecinos de la localidad de La Plata los cortes programados, sin embargo los platenses contestaron con una catarata de reclamos haciéndoles notar el pésimo servicio que brindan no solo hoy, sino desde hace años.

Tras la publicación de Edelap en la red social Facebook, Patria Zampa comentó: “No vivo en ninguna de esas zonas y desde las 8 de la mañana no tenemos luz en la zona de Jesús María Jerez en Ensenada, los cortes se vienen sucediendo desde hace varios días, Atenganse a las consecuencias. Nos tienen hartos.”

En algunos casos, la prestataria se tomó el tiempo de contestar algunos de los reclamos de los vecinos, que tampoco fueron de ayuda para ellos.

Por su parte, en la red social Twitter, donde Edelap realizó el mismo comunicado en el día de hoy, los platenses también le dejaron un mensaje.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: