jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Política | 5 feb 2020

Ruptura unida

Para “consolidar” la fuerza política, en Azul rompieron el bloque del Frente de Todos

La oposición en el distrito de Azul rompió su bloque. Los concejales María Inés Laurini y Nicolás Cartolano conformarán “Peronismo para el Desarrollo Local”


Esta semana, los siete ediles que conforman la oposición en el Concejo Deliberante del distrito de Azul realizaron una carta en la que presentan la ruptura del bloque del Frente de Todos en el municipio de Hernán Bertellys.

De esta manera, el Frente de todos estaría integrado por dos interbloques: el que estaría encabezado por Nicolás Cartolano junto a María Inés Laurini llamado Peronismo para el Desarrollo local; y Todos Azul que integrarán Silvio Santillán, María Cecilia Martínez, Graciela Bilello, Joaquín Propato y Nelson Sombra.

Según expresó Laurini en diálogo con Somos Azul, la decisión de la ruptura se debe a que “entendimos que es el momento de tener un bloque bien consolidado, y así funcionamos durante estos dos periodos legislativos; este es el momento en tener un interbloque del frente de todos bien consolidado”.

Es por ello que decidieron conformar un bloque aparte “para trabajar dentro del Frente de Todos, diferenciándonos por el origen y pertenencia” ya que para la concejal, cada uno de los siete ediles “tiene pertenencia a alguna organización política, y nosotros entendemos que es momento de ampliar las bases del peronismo, viendo los resultados electorales tanto del 2017 como del 2019 y así generar un nuevo espacio de construcción que permita una amplitud que fortalezca”.

En este sentido Laurini sostuvo que “no hay ruptura ni división”, sino que es una reformulación de la organización política. “Ahora tenemos la oportunidad de enfocarnos en políticas concretas a nivel local, que logren revertir un proceso que hay en la ciudadanía azuleña: que es la baja demanda y exigencia que los ciudadanos tienen frente a las cuestiones municipales”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: