lunes 17 de febrero de 2020 - Edición Nº439

Información General | 5 feb 2020

MENSAJE DEL 10

Maradona apoyó el autocultivo de cannabis y a la madre de un nene con autismo

“Para que nuestros hijos vivan mejor”, fue el mensaje que el astro del fútbol mundial compartió junto a una referente de la agrupación platense La Semilla.


Diego Maradona se metió de lleno con el autocultivo del cannabis medicinal y pidió apoyo “para que nuestros hijos vivan mejor”. Lo hizo junto a Mónica Castillo, una referente de la agrupación La Semilla, en pos de visibilizar el problema de salud que sufren muchos pacientes con autismo.

“Apoyemos el autocultivo, para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor de la que tuvimos nosotros”, dice Maradona en el video que difundió el colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis La Semilla. Quien posa a su lado es Mónica Castillo, una de las referentes.

En ese sentido, la presidenta del colectivo, Araceli Rea, contó que Maradona “se copó porque él también tiene un hijo con autismo (en referencia a Diego Fernando) y recién la mamá ahora está empezando a pensar en darle aceite”.

El colectivo se formó en 2019 tras desprenderse de la agrupación Cultivo en Familia, que también brega por el autocultivo de cannabis medicinal para la producción de aceite y cremas. Tiene 90 socios y, según Rea, “se siguen sumando porque la gente necesita información”.

Actualmente hay una iniciativa que se está trabajando con reuniones entre distintos sectores del gobierno, que comprenden al Ministerio de Seguridad, al de Salud, al INTA y al CONICET. También a organizaciones y legisladores que redactaron la ley de producción de cannabis medicinal en organismos públicos.

La autora de ese proyecto de ley es la diputada Carolina Gaillard y expresó su agradecimiento al astro del fútbol mundial. “Estamos muy agradecidos con los distintos apoyos que se van sumando a este trabajo conjunto, que va a tomar fuerza porque es una lucha de las madres, un derecho de los pacientes y un compromiso del Estado”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: