domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Política | 5 feb 2020

DESAFÍO BOLSONARO

Scioli dice que trabajará para exportar a Brasil: “El 65% de las automotrices está en la Provincia”

El exgobernador también reivindicó a Axel Kicillof y aseguró que la evaluación de la gestión de Vidal fue “contundente con el voto”.


El exgobernador de la provincia de Buenos Aires y futuro embajador en Brasil, Daniel Scioli, habló sobre la posibilidad de reconciliar el gobierno de Alberto Fernández con el brasileño de Jair Bolsonaro y aseguró que trabajará para proponer exportaciones al país vecino.

“Cada uno tiene que colaborar con Axel (Kicillof) y yo voy a estar proponiendo exportaciones. El 65% de las automotrices están en la Provincia y hoy tenemos sobrestock. En eso estoy trabajando”, aseguró el exgobernador, en declaraciones a Radio Con Vos.

En esa línea, aprovechó la ocasión para alimentar su ego y dijo que trabajará con su “honestidad y experiencia”. “A mis 63 tengo la vocación de ver el lado positivo de las cosas”, dijo Scioli sobre la relación de Argentina con Brasil, que empezó tensionada por las declaraciones del presidente Bolsonaro y Fernández, antes de que asumiera la primera magistratura.

Por otro lado, y bajo la lógica de pertenecer al mismo espacio político, el también excandidato a presidente elogió a Kicillof: “La gente eligió de forma contundente a un hombre con una gran capacidad de trabajo que, no tengo dudas, sacará a la provincia adelante”.

“Me quedo con la parte positiva, porque frente a todas las especulaciones la provincia no entró en default. Se pudo hacer el esfuerzo de honrar el pago”, agregó Scioli sobre el reperfilamiento trunco del bono BP21, cuyo capital e intereses se cancelaron hoy con recursos de la provincia de Buenos Aires. La referencia también fue porque el vidalismo reprochó que ese título de deuda fue emitido en 2011, antes de que resulte reelecto gobernador.

El extitular del Ejecutivo bonaerense no se guardó críticas para su sucesora, María Eugenia Vidal, aunque lo hizo de forma cauta al decir sobre la gestión Cambiemos que “los votos dieron una evaluación contundente”.

El también exvicepresidente de Néstor Kirchner se refirió a la elección presidencial que perdió en 2015 y dijo que “en la categoría Presidente gané en la Provincia porque los bonaerenses sabían que le cuidaba la heladera, los haberes, que el banco era una palanca para el desarrollo”.

“La gente vio el impacto que tuvieron las políticas nacionales y provinciales, negativas para los trabajadores y la clase media”, dijo sobre las gestiones de Mauricio Macri y Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: