jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Gremiales | 6 feb 2020

Repercusiones

Baradel le bajó el tono al retraso del pago docente

La postura del titular de Suteba, generó fuertes críticas entre sus pares, quienes le bajaron el pulgar al anuncio del Gobierno bonaerense respecto a la postergación del aumento adicional.


Pese a que algunos gremios expresaron su malestar por el retraso del remanente de diciembre que se percibirá con el salario de marzo, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, se mostró menos enfático.

Tras darse a conocer que el Gobierno bonaerense, postergó un incremento que correspondía a diciembre por “la situación financiera sumamente compleja de la provincia”, el gremialista expresó: “Aun sabiendo que (María Eugenia) Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad”.

A diferencia de éste, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este".

"El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense. No podemos pedirle a los docentes que sigan esperando", concluyó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: