lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Gremiales | 6 feb 2020

Maestros

La provincia se presenta a examen: el lunes reabren la paritaria docente

Desde el Ejecutivo anunciaron que se reunirán con los maestros, quienes esperan tener todo resuelto antes del inicio de las clases y que se honren los compromisos con los maestro "al igual que con los bonistas".


En el día de ayer, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció  que “respetará” lo acordado en la Paritaria Docente del año pasado, sin embargo comentó que el remanente de deuda que quedó de la gestión de María Eugenia Vidal pasará a saldarse recién en el mes de marzo ya que la situación financiera “es sumamente compleja”.

Sin embargo, luego de varios reclamos de los propios gremialistas, aún quienes le bajaron el tono a la discusión -como fue el propio Roberto Baradel, titular del SUTEBA quien reiteró que  las necesidades del salario, la inversión en infraestructura y en comederos escolares “fueron, son y serán una prioridad”-, la provincia tomó nota y se presentó a examen a rendir este lunes 10 de febrero.

Por lo que la gestión de Axel Kicillof dará inicio de manera formal a la primera negociación paritaria con los gremios estatales y docentes que vienen reclamando los ajustes salariales que no sean a pérdida con respecto a la inflación, además de la polémica cláusula gatillo que el propio presidente Alberto Fernández pidió no demandar.

En este marco, el Secretario General de Udocba, Miguel Angel Díaz calificó la convocatoria a la reunión como “buena”. “Tenemos que salir de este modo incertidumbre. Nosotros los docentes hemos hecho un esfuerzo grande para no perder salario y esto va para atrás”.

El gremialista remarcó que lo que buscan los maestros es que “se honren los compromisos con los docentes al igual que con los bonistas. Nosotros no podemos seguir perdiendo salario, si es necesario que ayude Nación. El gobierno tiene que resolver esto antes del 2 de marzo”, lanzó Díaz en relación al comienzo de clases.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: