martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Economía | 6 feb 2020

CRÉDITO PRODUCTIVO

Costa explicó los lineamientos de “arriba PyMES”, el programa que busca reimpulsar la producción

La iniciativa contempla líneas crediticias del Banco Provincia, entre otras cosas, para capital de trabajo.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, detalló los principales objetivos de “arriba PyMES”, la iniciativa que busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“El programa ataca los principales problemas de una economía paralizada, que son la necesidad de financiamiento y la urgencia de muchas empresas de recuperar capital de trabajo”, señaló Costa y agregó: “Hay líneas de crédito del Banco Provincia (Bapro), que se había desentendido de la cuestión productiva. Se les está devolviendo a las pymes aire financiero”.

Justamente, el programa crediticio del Bapro contempla un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para pymes dividido en cuatro líneas para actividades específicas, según el sector productivo.

Para capital de trabajo, los créditos que habilitó la entidad son de hasta 5 millones de pesos por beneficiario con una tasa fija desde 28%; para exportaciones, contempla hasta el 100% de la operación a financiar y con tasa fija del 4% anual. En tanto, para cheques, el 100% del importa con una tasa fija anual del 25%. Por último, para refinanciación de cartera activa, una tasa fija anual del 20%.

En paralelo, el programa Buenos Aires ActiBA impulsa, mediante el Ministerio de Producción bonaerense, una Red de Comercios que conecta a los distintos eslabones de la cadena comercial y propone una nueva lógica comercial.

Apunta a comercios de proximidad en donde se encuentra una canasta de productos genéricos con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales, obteniendo mejores precios de compra.

También contempla facilidades de pago para la obtención de terminales electrónicas de cobro, destinadas a ferias y comercios, y fiscalización y control de precios a través de inspectores, aplicando leyes como Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: