viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 6 feb 2020

DESDE UDOCBA

Los docentes le contestaron a Finocchiaro y le recordaron su denuncia por abuso sexual

Miguel Ángel Díaz, referente del Frente de Unidad Docente, también le recordó que fue candidato a intendente en La Matanza “y no lo votó nadie”.


El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, le contestó al exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, por sus reproches a un anuncio que hizo el gobernador, Axel Kicillof, y le recordó la denuncia que le pesa por abuso sexual.

“Es una vergüenza que hable Finocchiaro: fue candidato y no lo votó nadie. Fue denunciado por violación y siguió en el cargo”, recriminó el gremialista en declaraciones a Radio Con Vos. Sucede que, cuando aspiró a la intendencia de La Matanza, el exministro obtuvo un escueto 25% frente al 64% que cosechó el actual jefe comunal, Fernando Espinoza.

Además, respecto a la segunda referencia del gremialista, Finocchiaro fue denunciado en 2018 por abuso sexual a una vecina cuando era menor de edad y el exfuncionario tenía 18 años. La presentación judicial, por el hecho que supuestamente ocurrió en 1983 en Lomas del Mirador, fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de La Matanza, aunque la denunciante desistió.

“Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, reveló Dalia Esther Fernández en diciembre de 2018, sin encontrar mayor repercusión mediática.

Y agregó, en un relato estremecedor: “Empezaron entre los dos a manosearme, yo lloraba y gritaba. Obviamente que subieron el volumen de la música, no había nadie para que me ayudara. Me sacaron la blusa, y les costó sacarme el pantalón porque me había puesto un jean ajustado”.

“Ahí fue cuando ‘El Gaita’ Eduardo me sostenía. Alejandro se baja el pantalón que tenía puesto, y me hace la penetración estando yo indispuesta y todo. No le importó nada”, agregó.

Más allá del recordatorio que le hizo Díaz al exministro, el reproche inicial de Finocchiaro fue porque la Provincia anunció que diferirá para marzo el pago de un adicional correspondiente a la cláusula gatillo del último trimestre del año para los docentes.

"El gobierno de Kicillof y Roberto Baradel postergó un aumento firmado en 2019, ante la complicidad de CTERA. Priorizan la pertenencia partidaria a la educación pública. Ni siquiera hay solidaridad con los trabajadores. Nunca visto", señaló el exfuncionario de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: