viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 7 feb 2020

Lo desatornilló

Kicillof sacó a Jorge Macri de la presidencia del Grupo Provincia

El titular de la administración provincial se cansó de las vueltas del primo del expresidente de la Nación y lo corrió del directorio del BaPro.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desplazó a Jorge Macri del directorio del Grupo Bapro, tras haberlo acusado de querer "atornillarse" al cargo.

El director del Banco, Juan Cuattromo,  aprovechó la asamblea de accionistas del Grupo que había convocado el intendente de Vicente López y, amparado en el inciso I del artículo 27 de la carta orgánica, que lo habilita a “resolver los asuntos internos de urgencia”, designó por resolución a las nuevas autoridades.

En consecuencia, la jornada de ayer fue escenario de una asamblea de accionistas que tuvo como objetivo principal la oficializaron de las  nuevas autoridades del Grupo. Quedó a cargo de la presidencia y nombró a cuatro directores. La economista y politóloga del CEPA, Julia Strada, periodista económica de C5N; junto a Ariel Lieutier y Nicolás Segal, economistas de la fundación Germán Abdala, que orbita cerca de ATE, y Fernando Gelfo, subdirector de Asuntos Regulatorios y Asesoramiento Jurídicos de ENACOM.

De esta manera, queda garantizado el funcionamiento del Grupo Bapro. Vale destacar que, quedan otros cuatro lugares para eventuales negociaciones con la oposición o con miembros de su propio espacio que, se estima, puede necesitar ante apremios legislativos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: