miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Política | 7 feb 2020

Deuda PBA

Alberto Fernández respaldó a Kicillof

El presidente acompañó la decisión del ejecutivo bonaerense en relación al pago de la deuda y confesó que “será difícil mantener esa lógica”.


Mientras el presidente Alberto Fernández se encontraba en París, antes de su arribo de esta mañana a la República Argentina, habló sobre la decisión de Axel Kicillof de pagarles a los bonistas tras el fallido reperfilamiento y negociación del BP21.

“Lo que pasó en la provincia de Buenos Aires es una decisión que yo comparto con el gobernador. Estamos trabajando de buena fe en la negociación de la deuda. Ese fue un vencimiento que cayó anticipadamente en dólares”, expresó el máximo mandatario quien además advirtió que será “muy difícil seguir con esa lógica”.

En relación a los compromisos con los bonistas extranjeros, desde el Ejecutivo Nacional “no quieren que nadie piense” que el país pretende “defaultear”; sin embargo sí reconocen que “la deuda es insostenible”. Sucede que para Fernández “va a ser imposible con las obligaciones”.

De esta manera confesó saber de esta situación “desde antes de asumir, porque (Mauricio) Macri expresó la insostenibilidad de la deuda y por eso intentó la idea del re perfilamiento. Envió al Congreso leyes pidiendo autorizaciones para reperfilar”. En este sentido, sostuvo que el reperfilamiento de la deuda nacional “debe esperar” ya que el gobierno “no emitirá a lo loco”.

El presidente reiteró la necesidad de tener paciencia, “nosotros también tenemos disciplina fiscal. Hemos hecho una propuesta, esperamos que la entiendan, pero no vamos a andar emitiendo moneda y menos para pagarle a los acreedores”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: