lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Política | 7 feb 2020

Cruces por la deuda

Cornejo corrió por izquierda a Kicillof

El presidente del Comité Nacional del radicalismo criticó la decisión del gobernador bonaerense quien “toreó” al fondo de inversión y después “sale a pagar la deuda entera”.


En el marco del acto de la Unión Cívica Radical, realizado  en el club Quilmes de Mar del Plata en el día de ayer, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo se despegó de algunos intendentes bonaerenses de boina blanca y criticó duramente la gestión, de menos de tres meses, de Axel Kicillof.

Según el radical, “la provincia de Buenos Aires es un talón de Aquiles del Frente de Todos que se expresan en los desaciertos de Axel Kicillof, por ejemplo en el manejo de la deuda, su mensaje categórico en el discurso que arrancó por izquierda pero que termina pateando por derecha”, lanzó.

Si bien el gobernador obtuvo el visto bueno del propio presidente Alberto Fernández, quien también confesó que “será difícil mantener esa lógica”, para el diputado nacional el reperfilamiento de la deuda bonaerense y la negociación con los bonistas “se podría haber resuelto con menos estridencia y quedó claro que los 250 millones para pagarle a los bonistas estaban disponibles”.

Para no quedar por fuera de la discusión y seguir pegándole duro a Kicillof, Cornejo también se expresó sobre la postergación del pago de remanente a los docentes a pagarse en marzo, y la fecha acordada entre la provincia y los gremios a discutir paritarias, prevista para el próximo lunes 11 de febrero.

Para el legislador nacional, el remanente fue el” aumento” que “estaba resuelto en paritaria entre María Eugenia Vidal y Roberto Baradel”. De esta manera le reclamó al gobernador, “quien posterga el pago del incremento”, que “hay una distancia entre el discurso y los hechos”.

Cabe resaltar que el propio Kicillof argumentó, luego de que se acordara la reunión con los docentes, que “hubo una mala información, este mes los docentes cobran un aumento del 11,7 por ciento con respecto a su salario, correspondiente a lo firmado el año pasado en relación al incremento del índice de precios de octubre, noviembre y diciembre. Este incremento se conoció recién en enero y se cobra ahora”.

Asimismo explicó que lo pautado en la paritaria bajo la gestión anterior y los gremios docentes “sigue igual. Una cuestión de un retroactivo lo vamos a respetar también, que se va a pagar en marzo. Hubo provincias que no respetaron el aumento con respecto a los precios, nosotros sí. Todos los maestros van a tener el aumento pactado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: