domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Municipales | 7 feb 2020

Para descomprimir el tránsito

Evalúan cambios en la circulación de dos avenidas platenses

El proyecto que podría alterar el paso en calle 7 y 13, en horario pico, se encuentra bajo el análisis del Ejecutivo municipal.


En el marco de las medidas que surgieron, durante el encuentro que tuvo el intendente de la Plata, Julio Garro, con el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, afloró el proyecto que apunta a  cambiar la circulación de las avenidas 7 y 13 en horarios picos, tanto para el ingreso como egreso del casco urbano.

Recordemos que el encuentro entre el funcionario provincial y el jefe comunal se abocó al estudio de parámetros que descompriman el caos vehicular que prima en la ciudad capital.

Al respecto, Garro comentó que la reunión fue “positiva, dado que el tema del tránsito en horario picos es un tema de agenda. “Queremos descomprimir el caos que se genera en avenida 7 y 13, apuntando a la implementación de carriles totales con una sola dirección”, detalló.

Con la impronta de la implementación de nuevos esquemas circulatorios, el Ejecutivo municipal estudiará la norma vigente, las manos circulatorias y un plan integral planificado en conjunto con las áreas que abordan esta temática y la Universidad.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: