lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Salud | 7 feb 2020

38 EN EL CONURBANO

La Provincia confirmó 51 casos de dengue y pidió extremar la prevención

Desde el Ministerio de Salud señalaron que todos son importados y que hay 34 posibles contagiados más en estudio.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 51 casos de dengue y la probabilidad de otros 34, los cuales están en estudio. El número de personas que contrajo la enfermedad se incrementó en 25 desde la semana pasada y la cartera pidió extremar las medidas de prevención.

De los confirmados, 38 están en el Conurbano, distribuidos en Escobar, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Tigre, Vicente López, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Merlo, Moreno y La Matanza. Además, hay un caso por ciudad en Coronel Rosales, Pergamino y Berisso; dos en Bolívar y tres en La Plata y Daireaux.

Según confía la cartera que conduce Daniel Gollan, 43 casos tienen antecedente de viaje a Paraguay, cuatro a la provincia de Misiones, dos a Colombia y dos a Bolivia. Hasta el momento, el territorio bonaerense no tiene circulación viral autóctona.

La campaña que lanzó el Ministerio tiene presencia en redes sociales, medios, barrios y se implementará en escuelas en los días previos al comienzo del ciclo lectivo. Los ejes de difusión ponen el foco en tapar, lavar, girar y tirar, los que consideran “verbos clave para el descacharrado”.

“Consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya”, aseguraron desde la cartera y anunciaron que realizaron fumigación especial en los barrios en los que se registraron casos. También recordaron la importancia del uso de repelentes, mosquiteros y tabletas para insectos.

En esa línea, la directora de Epidemiología bonaerense, Teresa Varela, recomendó a quienes vienen de un área de riesgo y que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, y dolores musculares cuerpo que “asistan a un efector de salud y que informen también sobre el antecedente de viaje”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: