lunes 17 de febrero de 2020 - Edición Nº439

Municipales | 7 feb 2020

CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Cordonnier mantuvo una reunión clave por la seguridad de Ayacucho

Se establecieron propuestas de trabajo a desarrollar para seguir mejorando la seguridad en general.


Bajo la organización de la Sociedad Rural de Ayacucho, tuvo espacio una reunión de trabajo enfocada en la seguridad en el ámbito rural, la cual contó con la participación de distintos actores. La misma se desarrolló en el salón de eventos de la mencionada entidad.

Durante la convocatoria se presentó información estadística respecto a los hechos ocurridos en los últimos años. Se trabajó sobre el estado de algunas causas que se encuentran en trámite. Y se establecieron propuestas de trabajo a desarrollar para seguir mejorando la seguridad en general.

Al respecto el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, manifestó: “Se trató de una reunión útil en el sentido que nos permite, en primer lugar, que todos los actores con responsabilidad en la problemática tengamos la misma información y partamos del mismo diagnóstico para la generación de propuestas y soluciones.

Además estos ámbitos plurales permiten abordar el tema de la seguridad rural en este caso, con distintas miradas, y es muy importante la opinión de las entidades intermedias como Sociedad Rural y Federación Agraria, así como también de los productores. Surgieron líneas concretas de acciones para llevar adelante y quedaron abiertos los canales institucionales de comunicación para seguir trabajando en el tema”.    

Participaron de la reunión en representación de la Municipalidad de Ayacucho, el Intendente Lic. Emilio Cordonnier; el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra; el Secretario Legal y Técnico, Dr. Juan Pedro Aniz; y los Subsecretarios de Producción Agropecuaria y Vialidad, Luis Igarza y Federico Camilatti, respectivamente. También estuvieron presentes el Fiscal General, Dr. Diego Escoda; el Fiscal de Dolores, Dr. Diego Bensi; la Ayudante Fiscal local, Dra. Ana Galván; la Coordinadora Gral. de los CPR del Departamento Judicial Dolores nuestra zona y fiscal de Castelli, Dra. Lucia Bruno Hermosa. Además participó la Presidente del Concejo Deliberante de Ayacucho, Miriam Ferrari, y los presidentes de los bloques Cintia Giardini (Acuerdo Cívico) y Marcela Guisande (Frente de Todos). En representación de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Darío David. Así como policía Comunal, CPR; DDI, miembros de la Sociedad Rural, Federación Agraria y productores damnificados.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: