jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº547

Gremiales | 7 feb 2020

EXIGENCIAS

Judiciales también quieren paritarias y presionan para que Provincia ponga fecha

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial convocaron a los representantes de las 19 departamentales para decidir cómo siguen.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvió a reclamar a funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial el llamado a paritarias para los trabajadores del Poder Judicial provincial. El requerimiento se produjo en el marco de las convocatorias efectuadas por el Estado a los gremios docentes, de la administración pública y profesionales de la salud, para la semana entrante.

Si bien aún no confirmaron oficialmente una fecha de reunión, desde el Ejecutivo adelantaron que la AJB recibirá en los próximos días una convocatoria oficial para iniciar las negociaciones paritarias.

No obstante, ante la ausencia de una fecha cierta de inicio de la negociación, el gremio judicial resolvió convocar a reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de los secretarios generales de las 19 departamentales para el próximo miércoles 12, en la que se analizarán los pasos a seguir.

Asimismo, la AJB está promoviendo encuentros con los demás sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales para unificar miradas en torno a la recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en los últimos cuatro años de ajuste en la provincia.

La exigencia de los judiciales llega después de que la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, convocó a la mesa paritaria para el lunes 10 a los trabajadores estatales, docentes y de la salud pública.

Además, el Gobierno confirmó también que se revisará la pérdida de poder adquisitivo del sector estatal y que no descarta la inclusión de un bono, similar al que dio la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: