jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº610

Política | 8 feb 2020

Pesada Herencia

El gobierno saldará una deuda de 5 mil millones de pesos que dejó Macri con las farmacias

En total el organismo previsional tiene pasivos por mas de 19 mil millones de pesos


La titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmó que el organismo logró un acuerdo con las entidades farmacèuticas para comenzar a saldar una deuda millonaria que se acumuló durante la gestión anterior y que forma parte del pasivo de 19 mil millones de pesos que tiene la obras social de los jubilados nacionales.

"Desde el inicio de la nueva gestión, se abonaron todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante diciembre y lo que va de 2020; sin embargo quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019", informaron desde PAMI en un comunicado.

El objetivo es garantizar la continuidad en la cobertura de los medicamentos para los jubilados, por lo que la titular del organismo manifestó en Twitter que "agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante".

 

El convenio fue rubricado por Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR.

"Nos llena de orgullo haber logrado este acuerdo a sólo 60 días de haber asumido porque nos permite pagar la deuda que nos dejó la gestión anterior con las farmacias, que son un eslabón fundamental para que podamos poner a PAMI de pie", remató Volnovich tras el acuerdo para cancelar los 5380 millones de pesos con las farmacias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: