lunes 17 de febrero de 2020 - Edición Nº439

Municipales | 8 feb 2020

Por fallas edilicias

Clausuraron el Registro Nacional de las Personas de Azul

Fue después de un reclamo de los trabajadores. Una empresa ya se encuentra trabajando para reparar las fallas.


El ministerio de Trabajo clausuró las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de Azul, al constatar varias fallas edilicias y falta de mantenimiento luego de que los trabajadores decidieran es asamblea realizar una medida de fuerza que se extendió a lo largo de toda la semana.

Según explicaron desde ATE, el martes pasado un grupo de funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones, pero no brindaron respuestas a los reclamos a pesar de haber poddio comprobar la situación en la que se encontraba la dependencia, que incluye fallas eléctricas, pérdidas de agua y roturas en los baños, entre otras.

Por eso recién el miércoles y ante la inspección realizada por el Ministerio de Trabajo, concretamente desde el área de seguridad e higiene, se procedió a la clausura del lugar y según se informó de forma inmediata una empresa se puso a trabajar en las reparaciones que necesita el edificio.

"Ayer ya estaban trabajando y el personal fue trasladado a la Defensoría del Pueblo en calle Necochea casi San Martín donde se siguen atendiendo sólo urgencias como defunciones, nacimientos y supervivencias para que los jubilados puedan cobrar y los casamientos se van hacer en el salón del Hotel Azul", dijo el titular del ATE local, Eduardo Bercovich en declaraciones a la prensa.

El dirigente dijo desconocer en que plazo finalizaran las obras pero consiseró que no van a demorar demasiado "todo depende de que arreglen el caño del edificio al que le habían hecho un parche parcial, si arreglan el edificio y acomodan el cielorraso y todo lo demás en breve se podrá volver a trabajar ahí, hasta tanto se va a trabajar con las compañeras reubicadas y haciendo los casamientos en el Hotel Azul", adelantó.

De todas maneras se informó que hasta que la sede no este en condiciones de volver a funcionar, no se podrán realizar todos los trámites que regularmente gestiona el RENAPER, por lo que los servicios se veran afectados durante varios días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: