jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº666

Política | 10 feb 2020

Tensión

Berni le pidió a Frederic que retire las fuerzas federales de la Provincia

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia atizó las diferencias con su par de Nación, a través de una carta.


La disputa entre la ministra de Seguridad de nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, suma un nuevo round; ahora mediante una carta.

El funcionario de Axel Kicillof cuestionó con dureza por "recibir burocracia como única respuesta" a la escalada delictiva en el distrito más poblado del país y le reclamó el retiro de las fuerzas de policiales federales del territorio.

A través de una misiva, Berni expuso: "La presencia de las fuerzas federales en esta jurisdicción sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales, poniendo en situación de detrimento a la Provincia que concentra más del 40% de la población del país".

Tras reforzar su postura, la cual está cargada de críticas contra la cartera de Seguridad de la Nación, solicitó que "a partir del día de la fecha sean retiradas del territorio de la Provincia de Buenos Aires, las Fuerzas policiales y seguridad Federal que no se encuentren cumpliendo tareas que atañe exclusivamente a lo que respeto al orden y competencia federal".

Según Berni,  el proyecto de convenio enviado por el Ministerio de Nación llamado "Bases para el funcionamiento de la mesa operativa conjunta de las fuerzas federales y policía de la Provincia de Buenos Aires" resulta “invisible inviable en los términos que se propone la intervención conjunta de las Fuerzas de seguridad, redundando todo ello solo en reglamentarismos que agravan aún más la situación en que se encuentra la Provincia de Buenos Aires en materia de Seguridad Pública".

Dicho ésto, sumó: "Ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses, la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia".

De esta manera, la tensión entre la órbita que conduce Axel Kicillof y Alberto Fernández vuelve a pender de un hilo por la confrontación de Berni con Frederic. Habrá que esperar los próximos días para ver cómo continúan la “articulación”, entre las carteras.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: