domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Sociedad | 10 feb 2020

“SUPER CHICHE”

Hace 10% de descuento con la tarjeta alimentaria y busca un efecto contagio

Fernando Savore, un comerciante de Morón, explicó que recibió llamados de La Matanza, Lobos y Rosario para multiplicar la medida en otros comercios.


“Sé que esto tiene un efecto contagio y seguramente lo harán de una forma distinta, pero con el mismo fin”, fue la explicación del titular de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, en relación al 10% de descuento que implementó para compras con la tarjeta alimentaria que implementó el Gobierno nacional.

La iniciativa la implementó él mismo en el “Super Chiche”, el almacén de su propiedad sito en la localidad de Villa Sarmiento, Morón, desde donde busca que la iniciativa empiece a replicarse en otros municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Me llamaron de Virrey del Pino, La Matanza, porque hay un comerciante que puso su cartel. En Lobos también, hay uno que se sumó, es directivo de FABA y se plegó. En Rosario también”, describió Savore, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), sobre la idea con el que busca “aportar un granito de arena”.

En esa línea, Savore sabe que algunos almaceneros tienen complicaciones para hacer el 10% de descuento porque manejan márgenes de rentabilidad pequeños, pero es optimista en que tendrá “un efecto contagio”. “Seguramente cada uno lo hará de una forma distinta, pero con el mismo fin”, aseguró.

“Los almaceneros cumplimos un pequeño rol social en cada barrio en el que tenemos nuestra local. Muchas veces llega la gente, le faltan dos o tres días para llegar a fin de mes y por qué no darles una mano”, señaló el dueño de Super Chiche, y agregó: “Son pequeñas cosas y quizás no son tan visibles, pero son un granito de arena”.

Además, el titular de FABA expresó su optimismo por el nuevo gobierno y espera “que el consumo se reactive”. “Tenemos 24 mil comercios en la provincia de Buenos Aires, así que vamos a poner lo mejor de nosotros”, deslizó.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: