viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 10 feb 2020

EMBAJADOR EN ESPAÑA

Tras las críticas radicales, Ricardo Alfonsín visitó a Alberto Fernández

El expresidente del Comité Provincial expresó su optimismo por la designación del jefe de Estado.


El exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires y expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense visitó esta tarde al presidente Alberto Fernández en su despacho en Casa Rosada. El chascomusense necesita la luz verde del Senado nacional para ser oficializado como diplomático.

Si bien no trascendieron los detalles del encuentro, Alfonsín dijo a la salida de Casa Rosada que la tarea que lo espera junto al Presidente “es muy importante”. “Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos”, deslizó.

En esa línea, destacó la necesidad de “tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en la Argentina”.

La designación de Alfonsín generó un tsunami de chisporrotazos hacia adentro de la UCR, sobre todo del sector identificado con la alianza Juntos por el Cambio y que fue parte del gobierno de María Eugenia Vidal o Mauricio Macri.

Por caso, Emiliano Balbín, nieto del histórico dirigente radical, Ricardo Balbín, le dijo que le dio “la espalda” al partido, a los afiliados y a los dirigentes históricos como el propio expresidente Raúl Alfonsín. “Ahora se entiende por qué criticabas tanto al gobierno de Juntos por el Cambio, finalmente te pagaron por tu lealtad”, aseguró el diputado provincial.

El día que se anunció la designación, pese a que el flamante embajador en España sabía de las críticas, explicó que consultó la decisión con su círculo más cercano e incluso con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, de representación importante en el Comité Nacional.

“Tenés que aceptar. Primero hay que servir al país y si el Presidente dice que te necesita allí, bueno…”, le confió el líder del partido boina blanca en Jujuy, según reprodujo el propio Alfonsín en Radio Continental.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: