lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº488

Política | 11 feb 2020

Seguridad en la cuerda

Alberto Fernández recibe a Kicillof

Ante la polémica por el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el mandatario nacional se reunirá con el gobernador.


El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires nuevamente mostró sus diferencias para con la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic. Este nuevo capítulo fue por un pedido de Sergio Berni a la ministra de seguridad nacional para que retire las fuerzas federales de la Provincia.

Tras esto, Alberto Fernández mostró su descontento para con Berni a quien le pidió que “si tiene un método propio, que lo aplique”. “No sé qué piensa, ni qué quiere. Lo que me preocupa es lo que proponemos a nivel nacional”; en este sentido defendió a Frederic, “estoy muy conforme con el pensamiento de mi ministra y comparto todo lo que ella dice”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof aclaró que la cartera de seguridad de la provincia trabaja de manera coordinada con el gobierno nacional más allá de las “opiniones”. En este punto expresó: “tengo un ministro de Seguridad y respaldo sus decisiones”.

Ante esta disputa, que no es nueva, el presidente recibirá esta mañana a las 11 en Balcarce 50 al mandatario provincial; de la misma participará, también, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A pesar de que el principal tema a charlar es sobre el rol y continuidad del ministro de seguridad bonaerense, según trascendió también tratarán la polémica sobre los presos políticos y sobre la deuda; este último punto convocará a que participe el titular de la cartera económica nacional, Martín Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: