miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº546

Salud | 11 feb 2020

Salud

Paritarias: Gollán adelantó que aún no se hablará de incremento salarial

En el marco de la primera reunión paritaria entre el ejecutivo bonaerense y Cicop, el ministro reconoció que los trabajadores de la salud sufrieron una gran pérdida de poder adquisitivo del salario.


Luego de que el Ejecutivo bonaerense abriera la mesa de diálogo con los docentes y estatales, finalmente en el día de hoy le toca a los profesionales de la salud nucleados en el área de Cicop. Tras los reiterados reclamos y pedidos de los profesionales, finalmente se reunirán esta tarde, a las 15 horas en la Gobernación. En este sentido, la titular del gremio, Marta Márquez celebró en diálogo con CódigoBAIRES “que nos citen al mismo tiempo que a los docentes”.

La gremialista adelantó que irán con “un pliego extenso de reclamos que arranca por la situación salarial” ya que “los profesionales de la salud estamos muy complicados en materia salarial”. Sucede que “los ingresos que perciben están por debajo de la línea de la pobreza, lo que dificulta muchísimo todo el funcionamiento de hospitales provinciales”.

En este sentido, y horas antes del encuentro pautado, el propio ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán fue en sintonía con Márquez admitiendo que “estamos en un piso salarial de 36.000 pesos, lo cual es muy bajo”.

En relación al posible ofrecimiento de los funcionarios hacia el sector de salud, Gollán deslizó que, si bien la reunión “será tranquila”, en la misma no se hablarán aún de incrementos. “Todavía no tenemos un número para la paritaria”; sin embargo “sí hay una decisión de reconocer que hay una pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de salud muy grande”, reiteró.

De esta manera, el funcionario aseguró que desde la cartera de salud se trabajará “para establecer una recuperación progresiva de lo que se fue perdiendo” donde se tomarán en cuenta “las reivindicaciones históricas que tienen que ver no sólo con lo salarial, sino con condiciones de trabajo y personal que falta en los hospitales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: