domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Gremiales | 11 feb 2020

4.500 PASES A PLANTA

La ministra de Trabajo de Kicillof detalló las centralidades de la primera paritaria

Mara Ruiz Malec anunció la conformación de mesas técnicas para abordar cuestiones específicas de cada sector de los trabajadores estatales.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, precisó que casi 4.500 trabajadores de la administración pública pasarán a planta permanente y explicó la conformación de tres mesas técnicas con el sector docente, luego del primer encuentro paritario del lunes.

"El gobernador (Axel Kicillof) plantea que la paritaria tenga la función de negociar distintas cuestiones que hacen a la relación laboral y ayer nos planteamos diagramar una agenda de trabajo para atender todos los problemas”, dijo la funcionaria.

En esa línea, la cartera de Trabajo acordó conformar tres mesas técnicas con el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB): relaciones laborales; de salud en el trabajo y salarial. Las últimas dos tendrán el primer encuentro este jueves y viernes, respectivamente.

En paralelo, Ruiz Malec recordó que la paritaria 2019 de los trabajadores estatales todavía tiene pendientes algunos aspectos y, al igual que con los trabajadores de la educación, se conformarán mesas técnicas, aunque no precisó sobre qué temas.

Además, la ministra sí confirmó el pase a planta permanente de más de 3.900 trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación y otros más de 500 del resto de la administración pública.

"El último tramo de esos pases quedó trunco porque el Gobierno anterior dio marcha atrás cuando perdió las elecciones. Kicillof se comprometió a rectivar eso, todos los trámites seguirán su curso y esa gente se incorporará a la administración", detalló, en diálogo con Radio Provincia.

Asimismo, según confió la ministra, también se abordó la implementación de la licencia por violencia de género, la regularización de contratos precarizados y la recategorización de los empleados estatales, hecho que debería darse cada dos años, pero que no se realizó durante toda la administración de María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: