viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Información General | 11 feb 2020

PIQUETES DE LA ABUNDANCIA

Carbap avisó que “esta semana” le pone fecha al cese de comercialización

El titular de la entidad, Matías De Velazco, destacó que los productores se cansaron de esperar una respuesta del Gobierno y que tienen preparado un paro.


Esta semana un sector importante de la producción rural bonaerense fijará un cese de comercialización de granos y hacienda en fecha a definir, confirmó el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco.

“Esta semana se pone fecha a un cese de comercialización. El sector actuó de forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos”, fueron las palabras del dirigente rural para explicar el motivo de la medida que se anunciará próximamente.

En diálogo con FM Led, De Velazco también explicó que, entre el martes y el miércoles, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) mantendrán reuniones claves con organizaciones más pequeñas para avanzar en medidas.

El titular de Carbap también le reprochó al Gobierno de Alberto Fernández que “nunca respondieron nada” y dijo que “las reuniones donde no salen respuestas no sirven”. “Es mejor tener diálogo pero que aparezcan soluciones”, aseguró.

El anuncio de la principal entidad rural de la provincia de Buenos Aires se da luego del “tractorazo” que se realizó el sábado pasado en San Nicolás, en la Autovía 9 a la altura de la calle Ponce de León.

Ahí, cientos de productores rurales llegaron en vehículos sedán, pick ups, camionetas y tractores con el objetivo de visibilizar la “agobiante” presión impositiva de los Estados nacional, provincial y municipal a través del eslogan “menos impuestos, más diálogo, más respuestas, más consenso”.

La protesta fue la cuarta concentración del año, luego de las realizadas durante enero en Salliqueló, Pergamino y Saladillo, en busca de que las CRA le exija con vehemencia al Gobierno la necesidad de reducir el nivel de los impuestos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: