viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº492

Política | 11 feb 2020

"ABSOLUTAMENTE FALSO"

Menéndez negó que haya presos políticos en el gobierno de Alberto Fernández

El presidente del PJ bonaerense explicó que “hubo persecución” durante el gobierno de Mauricio Macri y pidió que la justicia sea "independiente".


El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, negó que haya presos políticos en el gobierno de Alberto Fernández, pero sí destacó que los hubo durante la gestión de Mauricio Macri.

“Los presos políticos que todavía quedan en Argentina son muchos de los que tuvieron su inicio durante el gobierno de Cambiemos, que persiguió judicialmente”, dijo el titular del peronismo bonaerense y agregó: “Decir que hay presos políticos del gobierno de Alberto Fernández es absolutamente falso”.

En esa línea, explicó que hoy existen “detenciones arbitrarias”. “Hubo persecución política y se utilizaron decisiones arbitrarias que hoy continúan en el tiempo. Una de las grandes tareas que tenemos todos en la política es que nunca más la justicia vuelva a ser la variable de ajuste de situaciones políticas”, agregó Menéndez en declaraciones a Radio Con Vos.

Además, evitó hacer referencia sobre los casos puntuales de Milagro Sala, Amado Boudou, Luis D’Elía o Julio De Vido y prefirió “no opinar”, dado que desconoce las causas. “La Justicia debe ser un poder diferenciado del Ejecutivo y la división debe respetarse a rajatabla”, deslizó.

El tironeo Sergio Berni-Sabina Frederic

El jefe comunal también habló sobre las fuerzas de seguridad federales en la provincia de Buenos Aires y se manifestó en contra de la idea de Berni para “retirarlas”.

“En algunos lugares las fuerzas de seguridad federales complementan el trabajo de la policía bonaerense. Algunas son muy respetadas y la gente se acostumbró a que tengan presencia. Los intendentes solemos pedirlas hasta que se incorpore la Policía bonaerense”, dijo el alcalde.

Y, pese a que señaló que todos los intendentes “tenemos buena relación con Sergio”, es imprescindible omitir otra marcada diferencia que el por entonces senador bonaerense le marcó al líder peronista.

“Es importante que Gustavo Menéndez explique por qué el partido peronista vota en contra de los derechos de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Berni, en mayo de 2018, cuando él y el intendente fueron convocados a un plenario de SMATA, en Pergamino.

El exlegislador opinó que el único lugar donde el peronismo se podía poner de pie para “cortar el avasallamiento de las políticas destructivas del oficialismo” era en la Legislatura. En ese sentido, disparó: "Es ahí donde está el peronismo que habla de unidad, pero que ha dividido los bloques peronistas para que la gobernadora tenga todas sus leyes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: