sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Política | 11 feb 2020

RISPIDECES

“Se filtró”: el argumento de Berni sobre la carta a la ministra de Seguridad

Antes de la reunión con su par nacional y Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense dijo que la situación “fue superada”.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que la carta dirigida a su par nacional, Sabina Frederic, para que retire las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires “se filtró” y dijo que la situación de rispidez “fue superada”.

El funcionario escribió la carta porque, hace semanas, pidió información al Ministerio de Seguridad nacional para coordinar las fuerzas de seguridad nacionales con las provinciales, pero no recibió respuestas, dijo en diálogo con Radio La Red.

En ese marco, justificó que “una actividad que no está coordinada, lejos de generar beneficios, genera perjuicios. Está bueno que generemos coordinación porque los únicos beneficiarios son los bonaerenses”.

Dados los argumentos, indicó que la misiva “está enviada a la ministro (sic) de manera personal y, bueno, se filtró. Cada uno se hará responsable de los motivos por los que se filtró”.

Producto del conflicto que siguió escalando, el presidente Alberto Fernández habló el lunes, horas después de que se conociera la solicitud del ministro provincial, y contestó de una manera no muy amigable.

"Francamente no sé qué piensa ni qué quiere. Lo que me preocupa es lo que proponemos desde el Estado nacional y hay que recordar que las provincias son responsables de su seguridad", dijo el jefe de Estado con fastidio.

Luego del desencuentro y del reproche presidencial, el gobernador Axel Kicillof salió a ponerle paños fríos al asunto y respaldó a su funcionario. "Respaldo sus decisiones y sus políticas. Además estamos trabajando en coordinación con la ministra nacional y debemos trabajar con los secretarios de Seguridad de todos los municipios", señaló.

Por eso, el jefe de Estado provincial y el nacional se reunieron este martes en Casa Rosada, lo que sirvió para generar otro encuentro, horas más tarde en la Gobernación bonaerense, en la que participarán Berni, el propio gobernador y la ministra Frederic para, de una vez por todas, coordinar la política de seguridad entre Nación y Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: