martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Política | 11 feb 2020

PARTICIPÓ BERNI

¿Fin de la novela? Kicillof recibió a Frederic para coordinar la seguridad bonaerense

El gobernador y el ministro de Seguridad bonaerense recibieron a Sabina Frederic en la Gobernación.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni. 

Durante la reunión se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia. Así, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.

En ese marco, Berni afirmó: “Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”

“Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”, agregó el ministro.

“Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”, concluyó Kicillof.

El encuentro se produjo después de la carta en la que Berni le solicitó a la ministra nacional que retire del territorio bonaerense a las fuerzas policiales y de seguridad federal producto de la falta de respuesta que el ministro provincial tuvo en una misiva enviada con anterioridad.

Frederic no contestó pero sí lo hizo Alberto Fernández este lunes en un reportaje radial en Radio Continental. "Francamente no sé qué piensa ni qué quiere. Lo que me preocupa es lo que proponemos desde el Estado nacional y hay que recordar que las provincias son responsables de su seguridad", dijo con fastidio.

Producto del desentendido que se tensionó y llevó al Presidente a recibir a Kicillof en la Casa Rosada, el cónclave entre el gobernador y los ministros de seguridad fue, precisamente, para desactivar tensiones y coordinar políticas de seguridad para los bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: