lunes 17 de febrero de 2020 - Edición Nº439

Municipales | 11 feb 2020

CORRESPONDE A DICIEMBRE

Azul: el Ejecutivo anunció que liquidará un aumento remanente a trabajadores municipales

"Ese porcentaje se le va a reconocer al empleado porque es parte de lo que veníamos charlando", aseguró el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra.


Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por funcionarios del Ejecutivo- mantuvo una reunión con miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), encabezados por su secretario general Luciano Varela.

En el encuentro el tema principal de análisis fue el 3,7% de incremento no liquidado en el sueldo de enero de los trabajadores municipales y que corresponde a la inflación oficial de diciembre de 2019.

Al respecto, Vieyra explicó que “la reunión fue solicitada por el STMA la semana pasada a través de una nota que ingresó en Mesa de Entradas y la pudimos hacer hoy. Les dimos a los dirigentes gremiales las explicaciones del por qué no se hizo la liquidación de ese 3,7%”.

En el acta que se firmó en su momento nosotros dábamos por cerrada la paritaria en diciembre, entendíamos -tal cual se firmó- que este 3,7% entraba en la nueva paritaria de 2020”-amplió el funcionario comunal.

En este marco, detalló que “lo que está fuera de discusión es que ese porcentaje se le va a reconocer al empleado porque es parte de lo que veníamos charlando. La paritaria 2020 arrancará con esa base del 3,7%”.

En tanto, el Jefe de Gabinete adelantó que si el pedido de adelanto de coparticipación hecho a Provincia llega antes de la fecha de liquidación del próximo salario de los municipales, el 3,7% se cobraría en marzo, “pero estamos con ese condicionamiento, esperando ese adelantado de coparticipación”-profundizó.

Por último, Vieyra anunció que en la primera semana de marzo se iniciarían las reuniones por las paritarias 2020.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: