sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº486

Política | 12 feb 2020

Preocupación

“Decepcionados” con el presidente, Hipotecados Uva piden la eliminación del sistema

Los damnificados piden que el jefe de Estado reflexione y dé marcha atrás con los créditos que “terminaron siendo perversos”.


“Lo que nosotros queremos es que el Estado actué como mediador entre contratos que se están volviendo usureros”, manifestó Débora Villalba, hipotecada  UVA PBA

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) la damnificada comentó: “Estamos viviendo esta situación con mucha decepción con el Gobierno, nosotros teníamos esperanzas de que iban a tener en cuenta nuestro pedido”.

Dicho ésto, aclaró: “Los uvas se aprobados en el Congreso, los promovió el ejecutivo y fueron otorgados por Bancos estatales, no fue un acuerdo entre privados. Digo esto porque pareciera que ahora no se puede hacer nada, siendo que en su momento nos hicieron miles de promesas”, despachó la mujer.

Consultada por cómo piensa que debería actuar el Gobierno, opinó: “Lo primero que hay que hacer es eliminar este sistema, porque no permite que a futuro pueda haber entrega de viviendas”.

Y  valoró: “Estos programas para las familias son devastadores, algo que se ajusta por inflación, a la larga, se torna insostenible; son pagos que no se pueden afrontar”.

Durante el diálogo con este medio, contó: Yo empecé a pagar 6 mil y hoy estamos pagando casi 15 mil. A eso sumémosle que debo dos millones al Banco”, soltó.

En ese marco, la entrevistada recordó: “Nosotros en su momento sacamos 940 mil pesos,  era lo máximo que nos daba el Banco, y un dato no menor es que el dolar estaba a 21 pesos, valor muy diferente al que tiene hoy”.

Tras relatar la situación compleja que atraviesa, manifestó: “Estamos decepcionados. Fuimos el slogan de campaña, nadie puede negarlo; confiamos en que el Gobierno iba a buscar una solución, y hoy seguimos vivienda esta pesadilla".

Para concluir, Villalba pidió que el presidente (Alberto Fernández) reflexione “sobre lo que estamos pasando las familias y dé marcha atrás con este sistema”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: