miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Justicia | 12 feb 2020

Columna judicial

Causa Fernando Báez Sosa

El especialista en materia jurídica, Gonzalo Escaray, analizó el desarrollo de la causa, las novedades y los avances que presentó en las últimas horas.


El abogado penalista, Gonzalo Escaray analizó el caso que ocupa el puesto número uno en la agenda judicial. Hablamos del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, quien a causa de una golpiza brutal que le dio un grupo de rugbiers, encontró la muerte el pasado 18 de enero, en Villa Gesell.

“El pasado 10 de febrero la fiscal de la causa resolvió que hay un grado de responsabilidad en los imputados como para pedir la prisión preventiva. Lo que significa que de los 10 imputados, 8 imputados (Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Matías Franco Benicelli y Ayrton Michael Viollaz) permanecerían detenidos hasta el juicio”.

Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20) quedaron en libertad porque “al momento no hay prueba que  los incrimine directamente con el asesinato”, comentó Escaray.

Instancia donde recordó que la causa habla de homicidio agravado por concurso premeditado. “Es decir la fiscal (Verónica Zamboni) considera que ocho de los rugbiers hicieron un plan para matar  a Fernando”, detalló el abogado.

Respecto al pedido de morigeración que hizo la defensa en las últimas horas, Escaray explicó que “buscan atenuar la intensidad de la detención”.

De igual manera, Escaray comentó que todo queda sujeto a la audiencia que se desarrollará el jueves próximo. “Allí el juez de garantías (David Mancinelli) analizará el caso, los testimonios y  resolverá en base a la prisión preventiva que pidió la fiscal”.

Peligro de fuga

Al respecto, Escaray señaló: “Hay presunciones de que puedan fugarse por el mismo miedo a la pena de cadena perpetua. Convengamos que cuenta con los recursos financieros como para actuar”, opinó.

Presión social

“Va a incidir en el magistrado, básicamente porque los jueces quieren sacarse lo más rápido posible la causa. En ese marco, van a querer avanzar en la investigación para que todo quede claro a la hora del juicio”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: