miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Economía | 12 feb 2020

Especulación

¿Cómo está el mercado cambiario?

La fluctuación de la divisa extranjera no se aleja de las tensiones que hay por la negociación de la deuda externa.


Los “arbolitos” que operan en la capital provincial prevén que “el dólar se regirá por los parámetros inflacionario”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) un “Pastel” un conocido vendedor de dólares en la ciudad capital comentó que el valor de la visita extranjera oficial “está 63 pesos más el 30%,  es decir 81, 90”; mientras que en la casa de cambio está 65. Si a esto le sumamos el 30 por ciento, hablamos de  83, 90”.

A diferencia de estos valores, el blue, señaló que “ayer abrió a 76 y subió a 76, 95”, expuso el entrevistado.

Habiendo comentado los números que está manejando el mercado de cambio, contó que “con el cambio de Gobierno nuestro mercado, el de la gente común  vendió un poco más”.

Según su análisis “es porque está más bajo con el dólar oficial y  no pueden bancarizarse”. De igual manera, aclaró que la compra de devisas se viene adquiriendo en montos chicos.

Pensando en el futuro, el “arbolito” señaló que “este año el dólar va tomar lo que haya de inflación”, al tiempo que recordó que “De 60 a 80, el 30% se lo come el impuesto”.

Dicho ésto, señaló: “El dólar debería estar a 63 que es lo que tomó la inflación del año pasado. Motivo por el cual, se pronostica un 47%  de inflación asique a fin de año el dólar valdrá 47% más de 63. Andará Rondando los 84 pesos o más”, cerró

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: