sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº486

Política | 12 feb 2020

A FUEGO LENTO

Jorge Macri piensa en 2023: “Me gustaría ser el próximo gobernador”

El intendente de Vicente López manifestó su deseo de suceder a Axel Kicillof y ya enfiló a alcaldes y legisladores detrás de su armado.


“Me gustaría que el próximo gobernador sea un intendente, y me gustaría ser yo mismo. Creo que tiene que ser alguien que conozca la provincia desde abajo”, aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de inaugurar una Unidad de Atención Primaria de Salud en su distrito.

La falsa modestia no es propia del primo del expresidente Mauricio Macri, quien tampoco se detiene a medir el liderazgo de la exgobernadora María Eugenia Vidal, supuestamente la líder de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Más allá del manifiesto deseo, el jefe comunal hace tiempo que cuestiona la conducción cambiemista en territorio bonaerense. El primer signo fue en octubre, días después de que Vidal perdió la reelección, cuando, en el Foro de Intendentes de Cambiemos, aseguró que “en este espacio ya no hay una gobernadora que represente a todos”.

Meses más tarde, en medio del debate por la Ley Impositiva, la extitular del Ejecutivo bonaerense se fue de vacaciones a Europa y el alcalde vicentelopense fue uno de los que se erigió como líder opositor frente a la prensa para denunciar el “impuestazo” de Axel Kicillof.

“Estamos buscando números distintos. Estamos en un marco de diálogo y creo que vamos a sacar una mejor ley para todos, con las herramientas que el gobernador necesita, pero aportando miradas distintas para mejorar el proyecto”, explicó por entonces.

Asimismo, el pasado fin de semana arribó a Mar del Plata y ratificó la intención de acrecentar su liderazgo, luego de reuniones con legisladores de Juntos por el Cambio de la Quinta sección electoral. Maximiliano Abad, jefe del bloque de diputados en la Cámara baja, fue uno de los que mostró su respaldo.


Jorge Macri junto a diputados, senadores y referentes de Juntos por el Cambio de la Quinta sección electoral

Pero no es un improvisado, dado que también tiene el apoyo de una decena de intendentes cambiemistas en la provincia que se encolumnó detrás de su armado. Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Martín Yeza (Pinamar), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría) y Mariano Barroso (9 de Julio), son algunos de ellos.

Si bien en su entorno no lo confirman ni lo desmienten, el alcalde de Vicente López aspiraría por una banca de diputado nacional en 2021 para utilizarla como trampolín político de cara a la candidatura a la Gobernación.

Sin embargo, todo es muy prematuro y aparecen figuras como Emilio Monzó, que tiene un bloque de cinco diputados en la Legislatura; Diego Santilli, a quien Horacio Rodríguez Larreta lo quiere en el sillón de Dardo Rocha y la propia Vidal, que tiene el capital político de haber sido gobernadora durante cuatro años. Aún falta mucho y, el próximo año, hay una elección de medio término que reconfigurará el escenario político.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: