miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Política | 12 feb 2020

“MI ESCRITURA, MI CASA”

Kicillof lanzó un programa de acceso al título de vivienda que alcanzará a 30 mil familias

El gobernador presentó el programa de regularización dominial en Almirante Brown que permitirá a las familias acceder a un título de propiedad.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó este miércoles en Almirante Brown “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial que permitirá a miles de familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas. Lo hizo junto al ministro de Justicia, Julio Alak; al intendente local, Mariano Cascallares y al de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Ante la presencia de más de 700 beneficiarios y funcionarios provinciales y municipales, Kicillof precisó que trabaja para “cambiar la realidad de los bonaerenses” y para quienes “no pueden pagar un escribano, ni los trámites”. Justamente, el programa subsidia ese tipo de trámites para facilitar el acceso a la escritura dominial.

En esa línea, el gobernador recordó que Néstor Kirchner decía “vengo a proponerles un sueño”. “En 2003 lo que parecía un sueño, no era otra cosa que derechos postergados, lo que correspondía a los argentinos y a las argentinas”, dijo.

“Este gobierno de la Provincia, junto con los intendentes, viene a garantizar la propiedad y la vivienda a todos sus habitantes”, señaló titular del Ejecutivo provincial y concluyó: “La potencia, la fuerza y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país está en un solo lugar: en el pueblo”.

En su primera etapa, “Mi escritura, mi casa” beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses, que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos como gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía.

Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: