sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº577

Política | 12 feb 2020

EXGOBERNADORES

Solá y Scioli le abrieron las puertas de Brasil a Alberto Fernández

El canciller y el embajador en Brasil se reunieron con el presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, para aceitar la relación bilateral con Argentina.


El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consiguieron que el presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, le solicitara una reunión a Alberto Fernández el próximo 1º de marzo en la República Oriental del Uruguay. En el cónclave también participó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

La primera reunión entre el canciller y las autoridades brasileñas fue auspiciosa para Argentina, al punto que Bolsonaro le pidió al Presidente de la Nación coincidir en la asunción de Luis Alberto Lacalle Pou como nuevo máximo mandatario uruguayo. De todas maneras, también quedó abierta la puerta para un eventual encuentro en Buenos Aires o Brasilia.

Solá y el jefe de Estado del vecino país también dialogaron sobre la posibilidad de que el Mercosur promueva y genere acuerdos de libre comercio con terceros países, aseguraron desde el entorno del canciller.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores aprovechó el encuentro para describirle a Bolsonaro la situación económica y social del país y solicitarle el apoyo de su país en el marco de la renegociación de la deuda que lleva adelante Argentina.


Bolsonaro y Solá

En esa línea, Solá aseguró que el 20 de febrero próximo se reunirá con su par brasileño, Ernesto Araújo, en el marco de un nuevo encuentro del Grupo de Lima en Canadá. “Hay también reuniones del Mercosur y una cita bilateral de vicecancilleres”, dijo y recordó: “El próximo paso creemos que será la entrevista de ambos presidentes en Montevideo, el 1º de marzo”.

Además, Solá destacó: “No somos favorables a Maduro. Somos favorables a la democracia al igual que Brasil. Entonces, primero la democracia, que implica una cantidad de obligaciones. Pero también exige que haya paz, que no corra sangre en Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: