viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº576

Política | 13 feb 2020

Reunión

Alberto Fernández recibe a uno de los secretarios generales de la CGT

El encuentro se desarrollará en la Casa Rosada, a partir del mediodía.


El presidente Alberto Fernández almorzará con uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT). Hablamos de Héctor Daer.

Según trascendió, los temas a tratar serán la deuda externa, la situación gremial y el desarrollo del proceso de paritarias. No obstante, se espera que sobrevuelen la mesa otros temas de relevancia.

Vale recordar que el jefe de Estado había adelantado que esta semana iba a comenzar "una serie de reuniones con sindicalistas" para hablar sobre las paritarias.

En ese marco, Fernández  destacó el rol de los gremialistas al sostener que son "muy importantes". Motivo por el cual, señaló que su intención era que "sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias".

"Antes de que empiece me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos", expuso el mandatario el lunes pasado, cuando además puso reparos a las cláusulas gatillo, al considerarlas "un modo implícito de indexación".

El resultado de dichas declaraciones se coronó con la reunión que tuvo, tiempo más tarde, con el referente de  Camioneros, Hugo Moyano. Lo poco que se supo fue que abordaron cuestiones que se desarrollarán en la mesa que tendrá hoy con el titular del Sindicato de la Sanidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: