miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Política | 13 feb 2020

Es con Todos

Presentan el Consejo Regional del programa Argentina contra el Hambre

La capital provincial será epicentro del lanzamiento del “espacio institucional de debate y diálogo" que apunta a potenciar el plan que lanzó el presidente Alberto Fernández en pos de “garantizar el derecho a la alimentación”.


El Consejo Regional del programa Argentina contra el Hambre tendrá su puesta en marcha este jueves, en La Plata. El evento contará con la presencia de funcionarios nacionales,  provinciales, intendentes, dirigentes políticos, sociales, académicos y científicos.

El programa impulsado por el Gobierno nacional para articular políticas y atender esa problemática en el conurbano, será presentado, a las 14 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata.

La actividad estará encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el titular de esa casa de estudios, Fernando Tauber, formalizarán el inicio del trabajo.

Vale destacar que la mesa para delinear acciones reunirá a los intendentes  Julio Garro (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Gonzalo Peluso (Magdalena), Hernán Izurieta (Punta Indio) y Oscar Cappelletti (Brandsen).

En ese marco, voceros del Ministerio de Desarrollo Social informaron que el Consejo Regional es un “espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales”.

Recordemos que el Plan Argentina contra el Hambre busca “garantizar el derecho a la alimentación” de los argentinos para que puedan acceder a una “canasta de calidad”, en la que haya lácteos, verduras, frutas y carne, entre otros alimentos frescos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: