domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº550

Municipales | 13 feb 2020

Prevención

El proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante llegó a La Plata

Buscan que la iniciativa del diputado nacional Facundo Moyano tenga lugar en la capital provincial, donde el índice de accidentes de tránsito va en crecida.


En el marco de distintas acciones y reuniones que viene desarrollando la capital provincial en pos de mejorar el tránsito, autoridades platenses se reunieron con funcionarios nacionales para impulsar su proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante.

El encuentro que contó con la participación del secretario de Transporte de la La Plata y del Sindicato de Camioneros local, Miguel Forte, el diputado nacional Facundo Moyano y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, apuntó a avanzar en la aplicación de la iniciativa “alcohol cero al conducir”.

Para conocer más detalles Radio La Plata (FM90.9) dialogó con Forte, quien comentó: “Por iniciativa del intendente Julio Garro, vamos a avanzar en la implementación de la premisa ‘alcohol cero’ en la ciudad de La Plata”, adelantó Forte.

Instancia donde remarcó: “Necesitamos prevenir y disminuir los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol al volante”.

En ese sentido, el secretario recordó que Moyano presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de tolerancia "cero" en alcohol y estupefacientes para los conductores de toda clase de vehículos, argumentando que “conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es una de las causas más importantes de accidentes de tránsito en la Argentina”.

Respecto al encuentro, Forte indicó que “fue una reunión inicial muy productiva, estamos absolutamente de acuerdo con esta propuesta”, aseguró el funcionario local. Dicho ésto, manifestó: “Ahora debemos delinear las formas y mecanismos de aplicación para que sea una realidad en la ciudad y para que los platenses puedan sentirse más seguros en la vía pública; ese es nuestro principal objetivo”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, comentó que en la ciudad “se están intensificando los controles de tránsito”.

Vale destacar que el trabajo es conjunto con el área de tránsito, de habilitaciones de taxis y remises, con policía local y provincial.

Al momento, reveló que “durante los controles han secuestrado 412 motos por no respetar el uso debido de cascos”. Es por eso que “los operativos seguirán intensificando en cada sector de la sociedad”, cerró el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: