miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Política | 13 feb 2020

Concientización

Ley Micaela: Kicillof y su Gabinete se capacitaron en materia de género

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que conduce Estela Díaz.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y sus ministros participaron de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades, que se realizará en la Gobernación provincial, informaron fuentes oficiales.

La actividad coordinada por el flamante Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que conduce Estela Díaz, se desarrolló, durante la mañana, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en las calles 6 entre 51 y 53 de la capital provincial.

Vale destacar que la capacitación está enmarcada en la Ley Micaela, sancionada por la Legislatura bonaerense, en enero de 2018, destinada a personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La norma en cuestión busca formar y capacitar en perspectiva de género a todos los funcionarios de la gestión pública, "sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones".

Un dato no menor es que la ley lleva el nombre de Micaela García, en reconocimiento a una joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: