miércoles 08 de abril de 2020 - Edición Nº490

Política | 13 feb 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Grindetti ratificó el liderazgo de Vidal y le marcó la cancha a Jorge Macri

El intendente de Lanús dijo que “claramente” la ex gobernadora manda en la oposición bonaerense, pero cuestionó la emisión de deuda que se realizó durante su gobierno.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, respaldó el liderazgo de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y le envió un mensaje a todo el arco cambiemita que pretende erigirse referente, como Jorge Macri, que trabaja para buscar la gobernación en 2023.

“La mesa de Cambiemos está funcionando bien, lo hizo durante toda la negociación con muy buena conexión entre los espacios políticos, los intendentes y los espacios legislativos, y claramente liderado por María Eugenia”, dijo el jefe comunal de Lanús a Política del Sur.

En esa línea, Grindetti aclaró que “nunca” dejó de hablar con Vidal durante la negociación de la Ley Impositiva y destacó que la construcción de poder es distinta a como fueron los cuatro años anteriores. “Cuando uno es gobierno manda el organigrama y en la oposición se fortalecen las mesas, pero siempre hay un liderazgo y en este caso en la Provincia es de Vidal”, explicó, sin dudar.

El respaldo del jefe comunal va en contramano a las aspiraciones del primo del expresidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien expresó su deseo de ser gobernador en 2023 y ya enfiló detrás suyo a otros alcaldes cambiemitas como Pablo Petrecca (Junín), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Ezequiel Galli (Olavarría) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Por caso, el fin de semana pasado estuvo en Mar del Plata fortaleciendo su liderazgo al mostarse con diputados y senadores bonaerenses de la Quinta sección electoral. Maximiliano Abad, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, fue uno de los que se sacó la foto de respaldo junto a él.

Más allá del ruido interno que se está empezando a gestar en Juntos por el Cambio, Grindetti cuestionó, sin mencionarlo de manera explícita, la deuda que tomó la exgobernadora. “Hay que demostrarles a los acreedores que no podemos pagar en las condiciones que están los vencimientos, pero que queremos pagar”, explicó.

Y agregó, con una sutil crítica al Gobierno provincial: “Humildemente, me parece que no se puede pretender renegociar un reperfilamiento de la deuda sin tener un plan económico atrás que les muestre a los acreedores que lo que estamos proponiendo se va a poder llevar a cabo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: