domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Gremiales | 13 feb 2020

QUEDÓ PENDIENTE DE 2019

La Provincia precisó que en marzo le pagará el remanente salarial a los docentes

La Dirección General de Cultura y Educación dio a conocer que el 12 de ese mes cancelará la suma que correspondía a la paritaria del año pasado.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires les comunicó a los trabajadores de la educación que el próximo 12 de marzo desembolsará el remanente salarial que quedó pendiente de la actualización salarial correspondiente al último trimestre de 2019.

La confirmación llegó desde la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Agustina Vila, que firmó un comunicado en el que sostiene que el anuncio “da cumplimiento al compromiso asumido”. Asimismo, anunció que los salarios de febrero de 2020 estarán depositados el quinto día hábil de marzo.

El anuncio del gobierno de Axel Kicillof llegó después de la primera paritaria con los docentes realizada el lunes, instancia en la que había prometido dar precisiones sobre ese concepto salarial que había quedado pendiente del último trimestre del año. Finalmente, así sucedió.

La medida de posponer ese pago también generó un fuerte ruido con Juntos por el Cambio, dado que el exsubsecretario de Educación de María Eugenia Vidal, Pablo Siciliano, puso el grito en el cielo y sugirió que a Kicillof “no le importaba” la educación pública.

El oficialismo no se quedó callado y, tanto el grueso de los funcionarios como todo el arco de los trabajadores de la educación salieron a contestarle y le recordaron “el abandono” de su gobierno cuando se produjeron las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en una explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno.

En paralelo, este jueves los trabajadores de la educación se reunirán con representantes de la Dirección de Educación y del Ministerio de Trabajo para conformar la primera mesa técnica en pos de discutir condiciones laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: