miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Política | 13 feb 2020

LO DESIGNÓ KICILLOF

Desafío para Gay: Susbielles es el nuevo presidente del Consorcio del Puerto bahiense

El exsenador ya mantuvo un encuentro junto al intendente de Bahía Blanca y el ministro de Producción Augusto Costa.


El exsenador y excandidato a intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, fue designado como presidente del Consorcio del Puerto de esa ciudad por el gobernador Axel Kicillof. Ya mantuvo el primer encuentro con el jefe comunal local, Héctor Gay, y el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Susbielles reemplazará en el puesto al abogado del exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Miguel Donadío, un hombre que estuvo en el centro de la escena por lesiones y golpes de puño a un profesor de educación física.

El también expresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol fue el elegido por Costa para uno de los dos puertos clave para el movimiento de la economía bonaerense. Junto al de Quequén, son los que más toneladas de granos y oleaginosas mueven hacia el extranjero.

En esa línea, Gay deberá pivotear en el Consorcio con Fernando Compagnoni, el abogado de 50 años y presidente del Concejo Deliberante que fue denunciado en la justicia por el peronismo por habilitar el incremento en el precio del boleto del transporte urbano. El titular del cuerpo deliberativo participó del encuentro.

Más allá de los eventuales chisporrotazos, Susbielles, Gay y Costa se reunieron este jueves para dar inicio a una relación aparentemente armoniosa. Analizaron temas de gestión relacionados a la situación de la estación marítima y programas de fortalecimiento destinados a pequeñas y medianas empresas, entre otros puntos vinculados a la producción y el desarrollo de Bahía Blanca y la región.

En la reunión acompañaron al ministro Costa el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones y Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas.

También participaron los funcionarios municipales Morena Rosselló, César Tommasi y Elisa Quartucci y el coordinador del Ente Municipal de Acción Cooperativa, Orestes Retta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: