miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Sociedad | 14 feb 2020

Reclamos

Llueven las críticas contra ABSA por la falta de agua en la región capital

Los vecinos piden que de forma urgente las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto.


A raíz de la falta de agua en distintos puntos de la región capital, distintas organizaciones exigen que la administración de Axel Kicillof atienda los reclamos en pos de resolver cuanto antes los problemas que presenta el servicio.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, expuso: “Estamos reiterando un pedido que elevamos hace tiempo, el cual apunta a que Gobierno provincial invierta en ABSA”.

Dicho ésto, amplió: “Hay que recordar que el 90% de las acciones de la suministradora del servicio de agua potable son de la Provincia. Por eso considero que hay que tomar una decisión política”.

Aunque Stegmayer consideró que la administración bonaerense comenzó atendiendo los problemas principales de los vecinos, "uno de ellos cuando le puso un freno a los 'tarifazos'", manifestó que lo que deberían hacer ahora es "elaborar un plan director para invertir en Absa, de manera tal que pueden extender y garantizar el suministro del agua potable a toda la región".

Para concluir, el titular de Consumidores Responsables indicó que los reclamos de los vecinos siguen siendo los mismos: poca presión de agua, y en algunos casos cortes definitivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: