domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº578

Municipales | 14 feb 2020

Expectativas

Rodrigo Torre: “El nuevo Gobierno está protegiendo el mercado interno y el turismo”

El secretario de Turismo de la Costa, Rodrigo Torre, habló de los objetivos que tiene la gestión, y de los avances que están logrando tras la asunción de las autoridades nacionales y provinciales.


“En esta nueva etapa de Gobierno nacional y provincial, se han tomado una serie de medidas para empezar a respaldar el mercado interno, las pymes y el turismo”, apuntó el funcionario local.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el secretario de Turismo de la Costa, Rodrigo Torre, expresó que las decisiones que está adoptando tanto la administración de Alberto Fernández como la de Kicillof dado que “es necesario mover el motor económico que es el turismo para nuestra ciudad”.

En esa instancia, resaltó el arribo de un número importante de turistas en lo que fue el cierre de año 2019 y comiendo del 2020, “siendo que históricamente había una leve disminución”, señaló.

Respecto a la labor que están desarrollando desde la gestión para alcanzar estos logros, sostuvo: “Hace ochos años estamos trabajando junto al sector privado que es el sector hotelero, inmobiliario, balneario, gastronómico y también con lo que representan los parques recreativos de la región”.

En ese sentido, explicó: “Venimos trabajando en general acuerdos sectoriales, en red, con promociones; además nos capacitamos a lo largo del año. Llegamos a la conformación de un sello de calidad turístico propio que es único”, resaltó el funcionario.

Durante el diálogo con este medio, reconoció que el Gobierno anterior el cual condujo Mauricio Macri, en nación y María Eugenia Vidal, en Provincia, perjudicó mucho al mercado interno, y esto también se vio reflejado en nuestro partido.

Motivo por el cual, “hoy con Juan Pablo de Jesús como diputado provincial y con un intendente como Cristian Cardozo que siempre llevan la vara mucho más alta, vemos que la región está alcanzando los objetivos que se había propuesto”.

Consultado por cómo trabajaron los precios, dijo que “tuvo mucho que ver con la maduración de los comerciantes locales. Acá nadie se beneficia de manera individual, se trabaja en red, debatiendo, discutiendo y formándose durante todo el año”.

Por eso, “los avances no tienen que ser un premio consuelo para aquellas personas que vacacionaban en el exterior, sino que debe ser un punto de partida para nosotros para enamorarlos y abriles las puertas de nuestro partido para que vean los cambios positivos. Este es el costo de la oportunidad”.

Para concluir, Torre reveló cómo se preparan para las temporadas “Vinculándonos, presentándonos ante las nuevas autoridades nacionales y provinciales. Empezamos a abrir puestos y a tender lazos que en pos de planificar el año 2020 y los próximos años, dado que “queremos trabajar en lo que nos va a permitir ampliar el movimiento turístico, económico y regional”, finalizó.

 

 

 

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