miércoles 19 de febrero de 2020 - Edición Nº441

Municipales | 14 feb 2020

Celebración

La Costa será sede de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa

El evento que congregará a miles de estudiantes tendrá lugar en Mar del Ajó, del 12 al 15 de marzo.


En el marco de la jornada deportiva que desarrollará de forma mancomunada el muncicipio de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina, el titular de la Secretaría de Deportes local, Diego Pedrós, expresó: "Estamos muy ansiosos, miles de jóvenes arribarán a nuestro distrito para competir en diversas disciplinas".

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el funcionario de Cristian Cardozo, habló sobre el trabajo que están realizando desde el área en lo que va de la temporada: "El deporte ocupa un lugar especial; tiene mucha preponderancia, sobre todo en la playa donde la gente lo vive de forma diferente, al aire libre, disfrutando del entorno natural".

Es por eso que "intentamos sumar acciones en pos de que la gente se sume, disfrute, la pase bien y se sienta controlada por profesionales", expuso. 
Dicho ésto manifestó que la Secretaría apunta a planificar e implementar "actividades que tengan características lúdicas, con conocimiento turístico e histórico", dado que "nos parece importante que todos pueden involucrarse en lo que representa el partido de La Costa", expuso Pedrós.

En esa instancia, le confió al medio la ansiedad que siente por el desarrollo de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa. Evento que se desplegará en Mar de Ajó, el mes venidero. 

"Con la Universidad Atlántica Argentina, estamos trabajando para recibir  a miles de jóvenes que van a participar en esta competencia que tendrá distintas disciplinas, como el handball, el fútbol y el rugby, por nombrar algunos deportes, pero siempre disputados en la playa", adelantó.

Para concluir, Pedrós destacó: "Nos parece muy importante poder mostrarle a los argentinos y al resto de los países los atractivos que tiene el partido de La Costa, y si lo podemos hacer de la mano de un evento deportivo como éste, nos parece genial", cerró. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: