sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº549

Política | 14 feb 2020

Es con Todos

El programa "Remediar" vuelve a la calle

Lo confirmó el titular de la cartera de Salud de la Nación, Ginés González García.



El programa que prestaba la distribución gratuita de medicamentos vuelve a ser parte de los argentinos. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que será relanzado la semana entrante. 

Tras manifestar que la iniciativa entregará "botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria" distribuidos en todo el país, lo cual permitirá "acercar de nuevo la salud a las personas", el funcionario recordó que el plan fue uno de los pilares de gestión del propio González García durante la presidencia de Néstor Kirchner y que continuó durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, Ginés González García manifestó que el programa "fue cambiado de nombre y muy devaluado", por la gestión de Mauricio Macri, sobre todo "fue paulatinamente desactivado, por la denominada Cobertura Universal de Salud (CUS), lanzada en 2017".

Dicho ésto, comentó que la administración nacional está ultimando los detalles para volver a poner en marcha "un programa que fue ejemplar", y que "seguramente volverá a responder a las demandas de los argentinos":

Por último, el funcionario nacional reveló que la nueva versión, Remediar distribuirá los botiquines "con un sistema contratado de logística, que llevará los medicamentos a cada lugar", de manera tal de evitar que "inconvenientes tales como que no había nafta, o viáticos" para hacer llegar el material a cada lugar, de manera tal de evitar que "inconvenientes tales como que no había nafta, o viáticos" para hacer llegar el material a cada lugar. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: