martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Política | 14 feb 2020

LO DIJO EL JEFE DE GABINETE

La Provincia confía en que las clases comenzarán “en tiempo y forma”

Carlos Bianco aseguró que “no hay opción” y que están trabajando para que el ciclo lectivo empiece el 2 de marzo.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió este viernes a la posibilidad de que exista un paro de parte de los trabajadores de la educación y aseguró que trabajan para que el ciclo lectivo inicie en la fecha pactada. También habló sobre el remanente que los docentes cobrarán en marzo.

“Las clases tienen que empezar en tiempo y forma, no hay opción. Y vamos a trabajar para eso”, sostuvo Bianco para referirse al 2 de marzo, fecha en la que el ciclo lectivo comenzará en territorio bonaerense.

Además, el jefe de Gabinete recordó la complicación financiera en el erario público que llevó al Ejecutivo a posponer el pago de un remanente que correspondía al último trimestre del año por la paritaria firmada en abril de 2019.

“Es una situación que no nos resulta cómoda y forzada, en virtud de la falta de recursos que tiene la provincia, sobre todo a partir de los múltiples pagos a los que hemos tenido que hacer frente”, explicó el ladero de Axel Kicillof. “No solo pasa por el vencimiento de capital de la deuda, sino también de las deudas con proveedores", agregó

En esa línea, el jefe de Gabinete destacó que “algunos gremios han expuesto alguna duda respecto a eso, pero todos han sido muy comprensivos. Esto es lo lógico y normal en cualquier paritaria”. “Estamos trabajando muy consultivamente y todo está sujeto a negociación”, deslizó, en diálogo con FM Futurock.

La aclaración surge porque los gremios docentes habían expresado su disconformidad con la decisión del Ejecutivo provincial de posponer hasta el tercer mes del año el pago del remanente. No obstante, horas después se realizó el llamado a paritarias y en esa instancia se precisó la fecha del cobro -12 de marzo- que dejó conformes a los trabajadores de la educación.

En paralelo, Bianco habló sobre las declaraciones controversiales que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó en contra de su par nacional, Sabina Frederic. “No tiene pensado dejar el gobierno y estamos muy contentos con su trabajo”, dijo y aclaró que ese supuesto conflicto “está saldado”.

“Berni no le corre el cuerpo a ningún problema, está haciendo un gran trabajo”, señaló el hombre de confianza de Kicillof, y explicó que, con la carta que el ministro le mandó Frederic no pidió sacar las fuerzas federales, sino coordinar su acción conjunta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: