domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Gremiales | 14 feb 2020

A CUARTO INTERMEDIO

Estatales rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial

La propuesta de $1.500 para febrero y marzo no cubrió la expectativa de los gremios y volverán a reunirse este lunes.


Los sindicatos de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 rechazaron de plano la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof, que consistió en $1.500 fijos remunerativos y no bonificables, desde marzo, para la paritaria de 2020.

Los estatales no aceptaron la oferta porque la consideraron insuficiente, pese a que el Gobierno provincial también propuso reabrir la negociación en abril. Además, ofreció otros $1.500 fijos remunerativos mensuales y no bonificables, desde febrero, para recuperar la paritaria de 2019, pero no obtuvo el visto bueno de los gremios.

En esa línea, consideran que la recuperación de los salarios correspondientes al año pasado no debería incorporarse a los salarios de febrero, sino de diciembre. Otro de los motivos del rechazo es que la oferta del Ministerio de Hacienda y Finanzas solo alcanza a los trabajadores con salarios inferiores a 60.000 pesos.

Adriana Pizarro, secretaria general de la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (AEMOPBA) y una de las presentes en el cónclave con los funcionarios provinciales, señaló que la suma es irrisoria y que “no alcanza ni para comprarse un par de zapatillas”.

“Tampoco estamos de acuerdo porque el primer pago no incluye a los trabajadores con salarios mayores a 60 mil pesos y que se aplique desde febrero”, dijo.

En rigor, la paritaria ingresó a un cuarto intermedio hasta el lunes 17 a las 15, también en el Palacio de Hacienda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: