martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Economía | 14 feb 2020

Avanzan las negociaciones

Guzmán se reunió con la misión del FMI

Los representantes del organismo multilateral permanecerán en el país hasta el 19 de febrero para conocer detalles del plan económico del gobierno


El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió esta tarde, en el Palacio de Hacienda, a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

El encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo, forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda.

La misión del FMI arribó a Buenos Aires el miércoles pasado y permanecerá en la Argentina hasta el próximo 19 de febrero, con el objetivo de interiorizarse sobre la actual situación económica y social del país y la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno.

Del diálogo participó también el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.    

Los técnicos del Fondo ya han mantenido encuentros con el ministro y su equipo, desde el inicio de sus actividades, el pasado miércoles. También han tomado contacto con autoridades de otras áreas gubernamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: