jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Política | 17 feb 2020

Jubilaciones

Diputado radical contra Alberto Fernández: “Defraudaron hasta su propia indignación”

Así lo sostuvo el Jefe de bloque de Juntos por el Cambio de la cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad quien criticó el aumento para los jubilados estipulado por el ejecutivo nacional, a la que calificó como “engaña pichanga”.


Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre el incremento del 13% en las jubilaciones mínimas, y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, fueron varios los que elevaron su voz y criticaron dicha medida. Uno de ellos, en este caso, fue el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad.

El legislador apuntó directamente contra Alberto Fernández quien, en julio del año pasado durante su campaña presidencial había dicho: “el 10 de diciembre voy a recomponer sus salarios y voy a recuperar jubilaciones. No hay otro modo de volver a poner en funcionamiento la economía, por eso habrá un aumento del 20 por ciento en las jubilaciones”. “Todo lo demás es una ficción teórica”.

Esta última frase es la que tomó Abad: “parece una novela triste” ya que, más que hablar de incremento, para el jefe de bloque“lo que pasó en la realidad es que la decisión fue congelar las jubilaciones, suspendiendo la ley de movilidad y dejando a los jubilados a merced de la discrecionalidad de un gobierno”.

“Cuando llegaron al poder defraudaron hasta su propia indignación: finalmente, el ajuste lo van a pagar los jubilados que están apenas por encima de la jubilación mínima. Todos ellos, en todos los segmentos, cobrarán menos que lo que hubieran cobrado con la fórmula de la ley de movilidad que quisieron enterrar debajo de 17 toneladas de piedras cuando rompieron la plaza”.

Para el radical, “las Cámaras le dieron superpoderes al Presidente y los usó para un ajuste contra ellos” con un resultado que supone “ya conocerse” ya que según estima, “hoy hay 300.000 juicios de jubilados contra el Estado, por un monto que supera los 7.000 millones de dólares”.

De esta manera calificó la medida como un “parche que implementó con los aumentos por decreto, que reduce los ingresos que hubieran percibido por una ley votada en el Congreso, va a aumentar enormemente la litigiosidad” por lo que “no solamente perjudican a los jubilados de hoy, también afectan las cuentas públicas para el futuro”.

El legislador defiende el modelo de movilidad previsional impulsada por Cambiemos durante su gestión como oficialista ya que la misma “beneficiaba” a los jubilados, quienes “aportaron toda su vida” y donde “el Estado le respete su libertad, su derecho a disfrutar de ese aporte, y no que lo convenzan con que si toma algún remedio del vademécum suma un beneficio más”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: