sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº479

Economía | 17 feb 2020

VILLA GESELL

A la par de la inflación: intendente anunció un aumento de 53% a los municipales

El gremio de los trabajadores comunales y Gustavo Barrera llegaron a un acuerdo que elevará el salario mínimo a $30.600 en septiembre.


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció este lunes que llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de la ciudad para recomponer los salarios de los empleados comunales en un 53%, tal como lo había pedido el gremio.

El incremento, detallaron desde el Ejecutivo municipal, consiste en aumentos en tres tramos. En abril, el adelanto será una suma fija de $3.000; en abril del 15% y en junio y septiembre serán acumulativos del 10%, lo que llevará el salario básico a 20.000 pesos y el mínimo a $30.600.

La decisión del intendente responde a la requisitoria del STM, Jorge Mauro, quien al inicio de las negociaciones había rechazado una oferta del 35% e insistió con la recuperación del poder adquisitivo similar al número de inflación.

Dentro del acuerdo también está contemplada la continuidad de los pases a planta que ha realizado la comuna en los últimos años. En 2020, serían unos 80 empleados. También se aclaró que si la inflación supera las previsiones de máxima, que está alrededor del 40%, se podrá reabrir la paritaria en noviembre.

Barrera destacó que, desde 2014 a la fecha, el incremento del salario de los municipales se incrementó un 1500%. “Se ha hecho un gran trabajo y esto hay que resaltarlo porque no solamente es del Ejecutivo, sino que también forma parte del compromiso de cada uno de los trabajadores que componen la Municipalidad”, expresó el jefe comunal.

En paralelo, el alcalde gesellino recordó que este martes se cumple un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad y el Ejecutivo acompañará la misa que ofrecerá el obispo Gabriel Mestre en la Diócesis de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: